domingo, 29 de mayo de 2011

El fútbol vuelve a ganar (lo siento, Mou)

A Mou lo pierde la boca. Acababa de ganar la Copa del Rey con el Real Madrid (merecidamente) y mostraba su pose (ensayada, como todo en él) de ‘me da igual haber ganado porque es lo que hago, un título más’. Pero un periodista va y le pregunta ‘¿ha roto la hegemonía del Barça?’. Respuesta de Mou: ‘¿Qué hegemonía? ¿El Barça es el campeón de Europa?’.

En primer lugar, le recordaremos a Mou que el Barça, era entonces y es ahora, el equipo que mejor juega del mundo. Y no solo del mundo, sino de la historia. No lo digo yo, lo dice Michael Robinson, lo dice 'Maldini': el actual Barça es el equipo de todos los tiempos al que han visto jugar mejor al fútbol. Lo siento, no he visto a Di Stéfano, ni a Pelé (ya me hubiera gustado), pero este Barça es, de largo, al que mejor he visto jugar al fútbol. Si hasta anoche Ferguson dijo que es el mejor equipo contra el que ha jugado nunca…

En segundo lugar, le recordaremos a Mou que el Barça era, y es (aunque eso ya lo sabía él), el campeón de Liga, por tanto, quien tiene la hegemonía en España. Cierto, en ese momento no era el campeón de Europa, el ganador de la última Champions. Pero ya lo es, recupera la hegemonía europea, lo siento Mou.

En tercer lugar, el Barça es el vigente campeón del Mundo y de Europa, ¿o es que la Selección Española no es el Barça?, ¿o es que el Barça no es la Selección Española? Una Selección con Alves por Sergio Ramos (por fortuna), Abidal por Capdevila (por fortuna), Valdés por Casillas (hace ya tiempo que el primero superó al segundo) y Messi por Torres (aquí sobran las palabras). ¿O es casualidad que la Selección empezase a ganar títulos después de que Luis Aragonés tuviese la genial ocurrencia (que el Real Madrid se resiste a copiar) de jugar como el Barça (que no ha inventado esa manera de jugar, ni mucho menos), y a ser posible con los jugadores del Barça (aquí la apuesta por la cantera de Guardiola ha ayudado mucho)?

En cuarto lugar, el Barça tiene al mejor jugador del mundo, Messi, que lleva camino de igualar (o superar) a los cuatro magníficos (Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff) y a ese quinto que fue Zidane. (Y Cristiano Ronaldo es un crack, es de lo mejor, un killer... pero no es Messi).

En quinto lugar, el vestuario del Barça es el mejor del mundo, y no por los euros que vale, sino por los valores que se interiorizan y comparten desde la Masía, un compañerismo que se ha plasmado este año en la figura de Abidal, en el gusto por buscar el mejor fútbol posible, el del buen trato al balón, el de atacar buscando el más difícil todavía, ganar JUGANDO a fútbol, respetando al adversario y apoyándose unos a otros en el campo.

Y para hegemonía la de Guardiola, que lleva 10 títulos de 13 en tres temporadas, incluyendo dos Champions… las mismas que Mou (pero en menos tiempo). Vaya, en algo sí acertó el portugués: el Real Madrid no ha acabado con la hegemonía del Barça (aunque lo haya intentado a base de patadas; quizás cambiará su suerte cuando apueste por el fútbol y la cantera).

En fin: gracias, Barcelona, por seguir haciéndonos disfrutar del fútbol. Que dure.


No hay comentarios:

Publicar un comentario