viernes, 24 de junio de 2011

El estreno: De un cuento chino a una de chinos

Y si alguien esperaba que el estreno de esta semana fuera 'Resacón 2', pues igual es que no lee demasiado este blog. Toca filosofía oriental, y tal vez más acción de lo que uno podría imaginar en un film titulado 'Confucio'.

Y es que esta biografía de uno de los pensadores más célebres en la historia de la humanidad se centra en la última etapa de su vida, entre los 51 años y su muerte a los 73, época de innumerables guerras entre los reinos chinos, medio milenio antes de Cristo.

El hecho de que la película cuente con el beneplácito de las autoridades chinas despierta evidentes suspicacias, aunque también tenemos tras la cámara a una mujer, la directora Hu Mei. Y como Confucio nada menos que a Chow Yun Fat, a priori con un papel adecuado para que calle bocas y muestre todo su talento interpretativo, algo que en Hollywood apenas ha hecho.

Curiosidad o visión épica de un filósofo inmortal, desde luego se presenta más interesante que 'Resacón 2' y justifica más el precio de la entrada. Ah, y por una vez, el cartel español es de lejos el mejor de cuantos se han distribuido en todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario