viernes, 10 de junio de 2011

El estreno: Una niña de armas tomar

El estreno de esta semana, por lo curioso, es 'Hanna', cinta de acción que empieza a resultar original por su protagonista, una niña de 14 años que se ha criado sola en un bosque junto a su padre, que la ha adiestrado para que se convierta en la asesina perfecta.

La otra curiosidad es que tras las cámaras está Joe Wright, director de 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación', quien ya empezó a cambiar de rumbo con 'El solista' (sobre el papel, otro drama de superación personal con Robert Downey Jr. y Jamie Foxx), que pasó desapercibido, y ahora hace lo que nadie hubiera esperado, un film de acción.

Wright ha elegido para la ocasión un reparto bastante interesante, encabezado por Saoirse Ronan, la jovencísima y prometedora actriz que ya intervino en 'Expiación' como la hermana pequeña del personaje interpretado por Keira Knightley (y desencadenante de la acción), y a la que también vimos asumiendo el difícil papel protagonista de 'Desde mi cielo'.

Junto a ella tenemos a Eric Bana y a la siempre eficaz Cate Blanchett, además de la británica Olivia Williams, a la que vimos por última vez en 'El escritor' de Polanski.

¿Curiosidad o algo más que acción? Ah, y la banda sonora es de los Chemical Brothers.

Tampoco me resisto a recordar que este film de semana se estrena 'Insidious', cinta de terror que ha despertado bastantes alabanzas por su originalidad, ¿merecida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario