viernes, 3 de junio de 2011

El estreno: Vuelve la Patrulla X... y va a por Fidel

Hollywood vuelve a intentarlo con los mutantes más populares, la Patrulla X. Y lo hace con el recurso de la precuela. Finiquitada la trilogía cinematográfica que abriera Bryan Singer en la dirección, con dos primeras aventuras más que interesantes (y una secuela superior al primer capítulo, como versión corregida y aumentada del mismo) y un cierre algo deslavazado a cargo de Brett Ratner, que aunó aciertos y errores y liquidó a buena parte del reparto, echamos la vista atrás.

'X-men, first class', título bastante explícito (por lo de primera clase), no solo nos mostrará los orígenes de Magneto en un campo de concentración nazi, sino cómo surge la amistad entre este y Xavier, antes de acabar como enemigos mortales. Dado que viajamos al pasado, se ha situado la acción nada menos que en plena crisis de los misiles cubanos, en la que la primera Patrulla X tendrá un papel fundamental... lo que puede ser el mayor acierto del film o su peor error.

A los mandos de la nave mutante encontramos esta vez a Matthew Vaughn, marido de Claudia Schiffer y que está labrándose una interesante filmografía como adaptador de cómics, incluyendo una más que decente versión del soberbio 'Stardust' de Gaiman y Vess, y la polémica 'Kick ass' basada en el cómic de Millar.

En cuanto al reparto, Xavier es ahora James McAvoy y Magneto un semidesconocido Michael Fassbender, mientras que la televisiva January Jones de 'Mad Men' es una perfecta (al menos físicamente) Emma Frost. Ellos encabezan un reparto en el que también tienen cabida Kevin Bacon (como el malvado Sebastian Shaw), el veterano Michael Ironside, Rose Byrne o la jovencísima y magnífica actriz (Véase 'Lejos de la tierra quemada' o 'Winter's bone') Jennifer Lawrence, que sustituye a la modelo Rebecca Romijn como Mística, la que siempre va pintada de azul.

La verdad, pese a ser fan de los personajes, más por el cómic que por el cine, este 'reboot' no me estimula demasiado. Pero bueno, nunca se sabe (claro que por lo visto hay hasta cinco guionistas acreditados, lo que nunca es buena señal, y el cartel es lamentable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario