viernes, 17 de junio de 2011

El estreno: El cuento chino de Darín

Bueno, esta semana la elección era fácil. Si hay una película con Ricardo Darín, pues no hay duda. ...Y eso que Darín no siempre acierta. Creo que casi he visto tantas películas fallidas con él de protagonista como obras maestras, pero un film mediocre nunca lo es tanto si en él está Darín, y cuando acierta... entonces hablamos de cine con mayúsculas.

Aquí lo tenemos ¿de vuelta? a la comedia, un género que toca poco, después de dos dramones como 'El secreto de sus ojos' (inolvidable) y 'Carancho' (ya sé que es un fallo, pero aún no la he visto). Y acompañado por un chino con el que se encuentra en Buenos Aires. Ah... y también hay una vaca. Promete, ¿no?

De no ser por Darín, supongo que le hubiera tocado el turno a la segunda entrega de 'Kung fu Panda' (no soy muy de Jack Black, pero me gustó bastante la primera aventura) o a 'Micmacs', lo nuevo de Jean Pierre-Jeunet, aunque en este caso, que se anuncie como 'del director de 'Amelie' y 'Delicatessen'' no me entusiasma precisamente. Lo siento, pero soy más de 'Largo domingo de noviazgo', y sigo sin entender por qué pasó tan desapercibida. Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario