domingo, 9 de octubre de 2011

Combate verbal

Si sois fans de Steve Buscemi, ahora más de moda que nunca por la serie ‘Boardwalk empire’, os encantará. Y si no… también. En ‘Interview’ (2007) (título más exacto respecto a su contenido, imposible) tenemos a Buscemi delante y detrás de las cámaras, como director y como uno de los dos únicos actores. Porque este es otro buen ejemplo de teatro rodado, de ese tipo de obras, como la mítica ‘La huella’ de Mankiewicz, que plantean un duelo actoral sin concesiones.

Aquí la inesperada ‘rival’ de Buscemi es Sienna Miller, encarnando a una actriz famosa pero de nulo prestigio actoral, habitual en películas de terror de usar y tirar, a la que tiene que interpretar el personaje encarnado por Buscemi, un periodista especializado en política, más pendiente de la última tormenta parlamentaria en Washington que de entrevistar a una celebrity.

Entre ambos habrá más que palabras, o mejor dicho, palabras y más palabras, en un juego del gato y el ratón que se prolongará durante apenas hora y 20 minutos, pero que da para mucho, y donde ambos intercambiarán sin cesar sus papeles en una continua montaña rusa de sentimientos. Las relevaciones y sorpresas, garantizadas hasta el último segundo.

Ya para los más cinéfilos, esta ‘Interview’ es el remake USA de la película (2003) de Theo van Gogh, (sí, bisnieto del pintor), director y artista polifacético antes de que un fanático radical islamista lo asesinara en plena calle en 2004. ‘Interview’ forma parte de una trilogía de cintas que giran en torno a un diálogo entre dos personas, y que fueron adaptadas en Hollywood como homenaje al cineasta tras su fallecimiento. Para ir abriendo boca, las otras dos son 'Cieta a ciegas' (2008), dirigida e interpretada por Stanley Tucci junto a Patricia Clarkson, y 'Somewhere tonight' (2011), de la que se hizo cargo John Turturro junto a su mujer, Katherine Borowitz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario