viernes, 7 de octubre de 2011

El estreno: Crucemos los dedos...

Lo de esta semana es un auténtico acto de fe, y de nostalgia. Si a estas alturas tenemos que explicar quien es el Capitán Trueno, la creación cumbre de Víctor Mora (no olvidemos al Corsario de Hierro o al Jabato), mal vamos.

Si esto fuera Hollywood, hace siglos que las aventuras de este héroe hubieran sido llevadas a la pantalla, lo que no quiere decir que hubiera sido una buena película... a las adaptaciones de cómics USA nos remitimos, donde ha habido de todo.

Y la del Capitán Trueno tiene sus particularidades, porque no estamos hablando de superhéroes sino de aventuras medievales. Quizás eso facilitaba las cosas, pero hablamos de un auténtico símbolo y aquí, lo difícil, es capturar su esencia y el tono: gran aventura con un toque de humor... Porque, claro, el problema, básicamente, son Crispín y Goliat, que pueden funcionar bien en un cómic, pero ¿cómo lo llevamos a la gran pantalla?

Al margen de que el título no ayuda precisamente (con el santo Grial parece que invoquemos a Indiana Jones), este proyecto, con raíces valencianas, ha pintado muy mal desde el principio: la temprana deserción de Juanma Bajo Ulloa, los recortes de presupuesto cuando ya parecía que la cosa iba en serio, y más deserciones de última hora, como la de Elsa Pataky, la elección original para Sigrid... a quien ha acabado encarnando la que iba para 'mala' de la función, Natasha Yarovenko.

Lo de que Sergio Peris Mencheta sea finalmente el encargado de dar vida al Capitán Trueno, pues... tampoco acaba (empezando por la edad), y lo visto en los tráilers echa más para atrás que otra cosa. Pero... lo único que me da esperanzas es el director, Antonio Hernández, autor de 'En la ciudad sin límites' y, sobre todo, aquella maravilla de road movie titulada 'Lisboa'. Claro que en los últimos tiempos se ha dedicado a teleseries históricas como 'Los Borgia' (y no nos olvidamos de 'El gran marciano'). En fin...

La cosa no pinta demasiado bien, pero tratándose de la adaptación de 'El Capitán Trueno', pues es el estreno de la semana, por supuesto. Eso sí, tenemos otra apuesta, posiblemente más segura, y también es española, mira tú por donde: 'Intruders', lo último de Juan Carlos Fresnadillo, que ha reclutado a Clive Owen, Pilar López de Ayala y Daniel Brühl, en la primera cinta de casas encantadas que nos espera en poco tiempo. La siguiente, bajo la dirección de Jim Sheridan, tratará de asustar a Daniel Craig y a Rachel Weisz (y sí, ahí es donde se emparejaron).

No hay comentarios:

Publicar un comentario