viernes, 21 de octubre de 2011

El estreno: Una de crisis... y un reparto de lujo

Este es uno de esos fines de semana en los que, a falta de un blockbuster, sacan la cabeza un montón de películas pequeñas, de esas que apenas se espera que sobrevivan en la taquilla, y tenemos de todo: cine de ciencia-ficción independiente ('Otra tierra'), cine francés ('Nanneri, la hermana de Mozart'), un remake ('La cosa'), una secuela ('Paranormal activity 3'), una comedia con Sarah Jessica Parker que no es 'Sexo en Nueva York' ('Tentación en Manhattan'), e incluso, tal vez, una de las mejores películas españolas del año, 'La voz dormida'.

Pero como el tráiler de esta última me deja bastante frío, y la que ha ido, supongo que mucho más merecidamente, a los Oscar ha sido 'Pa negre', pues el premio se lo lleva 'Margin call'. ¿Por qué? Debut en la dirección de un tal J. C. Chandor (huele bastante a seudónimo) con un repartazo: Kevin Spacey, Jeremy Irons, Stanley Tucci, Paul Bettany... y Demi Moore. (Ah, y Simon Baker, 'El mentalista').

¿Argumento? Pues, ¿qué tal si hablamos de la crisis y de los tiburones financieros que la han provocado y se han aprovechado de ella? ¿A que interesa? Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario