viernes, 14 de octubre de 2011

El estreno: El virus de Soderbergh

Lo de esta semana no tiene misterio. Por más que tengamos un Balagueró con buena pinta, incluso con Tosar & Etura, si hay un blockbuster de Soderbergh... habrá que verlo.

Vale, Soderbergh es demasiado, digamos, irregular..., y alterna los trabajos personales con otros más comerciales, que son los que la gente suele ver, y a veces, los más redondos. Así que tras el díptico del Che y un par de 'experimentos' ('The girlfriend experience' y 'El informante', vuelve a Hollywood por la puerta grande.

Si en el anterior post comentaba que 'Syriana' era al petróleo lo que 'Traffic' a las drogas, 'Contagio' parece ser lo mismo pero en torno a los virus. Y si uno se fija en el tráiler, ahí lo tenemos todo: un argumento visto mil veces, pero que bajo la batuta de Soderberg se convierte en gran espectáculo, llevado a la pantalla como nunca, con la intención de combinar reflexión y taquilla, abordando la idea central desde todos los puntos de vista hasta alcanzar una dimensión épica. Uno de los mejores tráilers de la temporada.

Y ya que hablamos de 'Traffic', Soderbergh también viene acompañado de un reparto como solo él parece ser capaz de juntar, y si no, recordemos que ha dirigido la trilogía 'Ocean's eleven' o la multitud de secundarios de lujo en las dos entregas del Che. Aquí tenemos a un habitual como Matt Damon junto a otros que se estrenan con el director como Jude Law (a ver si levanta cabeza...) y Lawrence Fishburne, que siempre imprime carácter. Pero lo mejor es el reparto femenino, en el que parece que el requisito para participar era tener un Oscar: Kate Winslet, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow. Ahí es nada.

¿Se quedará en mero gran espectáculo o alcanzará el nivel de 'Traffic'? Apuesto por lo primero, pero si es espectáculo-Soderbergh, valdrá la pena pagar la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario