domingo, 27 de enero de 2013

The walking dead 26-30: Y aquí está el Gobernador



Retomamos el repaso a la versión en cómic de The walking dead, ahora que La Sexta repone la segunda temporada televisiva como preludio del estreno de la tercera, esa en la que todos dicen que la serie alcanza su mejor etapa… con la aparición del Gobernador, entre otros factores.

Se trata de uno de los personajes, al parecer, emblemáticos del cómic, que hace su aparición precisamente en el arco que nos ocupa, La mejor defensa, el cual abarca la primera mitad del tercer año de la colección, números 26 al 30. Lo cierto es que es el arco más flojo de cuantos he leído hasta ahora. En los tres primeros números apenas pasa nada, con los protagonistas tratando de descubrir qué ha pasado con un helicóptero que han visto.

A partir de ahí, hace su entrada el Gobernador, un personaje con el que Robert Kirkman se pasa tres pueblos, convirtiéndole en un malo de opereta poco creíble. La verdad es que estaba convencido de que en la versión televisiva no se atreverían a llegar tan lejos como en el cómic con el sadismo de este personaje, pero parece que lo han trasladado tal cual, así que avisados estáis. Y es que lo que no baja es el nivel de dureza y violencia del cómic.

Eso sí, con el Gobernador, y la aparición de Michonne, con la que se cerraba la segunda temporada de la serie y a la que ya teníamos en danza antes de llegar a los números que nos ocupan, las tramas de The walking dead toman nuevos rumbos, mientras los personajes habituales empiezan a perder interés.

Confiemos en que Kirkman retome pronto el rumbo.

SPOILERS

Rick, Michonne y Glenn forman una expedición para buscar un helicóptero que han visto sobrevolando los alrededores de la cárcel. Cuando lo encuentran está vacío pero acaban llegando a una especie de ciudad fortificada, donde se oculta de los zombis un grupo de personas, lideradas por el Gobernador. Allí tienen una vida segura, pero su dirigente tiene ciertas costumbres... despiadadas.

Para empezar, la gente tiene que entretenerse con algo, así que al modo del circo romano, se montan peleas de humanos en una jaula llena de zombis. Y quienes pelean son algunos de los locales… pero también los forasteros a los que capturan y sirven de alimento para los zombis, como la gente del helicóptero.

El Gobernador le deja bien claritas las cosas a Rick cortándole una mano y luego se dedica a torturar y violar a Michonne una y otra vez, dejando que Glenn se acojone. Pero el tío es inteligente, y será de una manera mucho más retorcida como descubrirá que Rick tiene toda una cárcel para ocultar a los suyos. Ahora solo falta averiguar donde está, así que se avecinan malos tiempos para nuestros protagonistas.

Ah, se me olvidaba. El Gobernador tiene en casita una enooorme colección de urnas con las cabezas de sus víctimas… y una niña-zombie a la que trata como su hija-mascota. Ya he dicho que Kirkman se pasa tres pueblos, aunque la pregunta es… ¿será su hija de verdad? Porque eso le daría otro aire al personaje, que de momento, ya ha perdido una oreja. Y es que, menuda es Michonne.

Por lo que respecta a los personajes ya clásicos, lo que decía: si lo más interesante es que una de las mujeres le declara primero su amor a la esposa de Rick y luego, ante su rechazo, le propone un matrimonio de tres… pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario