sábado, 8 de junio de 2013

El estreno: Querejeta recupera a 'El comisario'


Y después se extrañan de que los cines estén vacíos, con lo pobre que anda la cartelera. De los USA solo nos llega El mensajero, el último vehículo de acción para The Rock, así que hay que recurrir a otras cinematografías para nutrir la lista de estrenos semanales.

De Reino Unido nos llega Turistas, comedia negra en la que un joven emprende un viaje por carretera para enseñarle las Islas Británicas a su novia, de Canadá, Inch'Allah, cine denuncia con una doctora en un campo de refugiados en Cisjordania, y de Francia, como suele ocurrir, llega la propuesta más solvente y atractiva, Popularie, comedia ambientada en los 50 sobre una secretaria que mecanografía a una velocidad asombrosa. Muy apetecible (la película, no la secretaria, mal pensados).


Pero al final, España se lleva el gato al agua, otra vez. No es el caso de Clara no es nombre de mujer, comedia con Jorge Sanz viajando a Cuba para vivir una insólita aventura en la que las Harley Davidson tienen un papel clave, pero sí el de 15 años y un día, aunque sea porque es lo nuevo de la directora de Gracia Querejeta, y tenemos encabezando el reparto a Maribel Verdú y a Tito Valverde, que regresa tras el final de la televisiva El comisario.

A tenor del argumento intuyo que lo de la Verdú es publicidad engañosa, ya que al fin y al cabo interpreta a la madre de un chaval que es expulsado del colegio, y para enderezarlo lo envía con su abuelo, un ex militar al que da vida Valverde. Eso sí, la cinta viene avalada por los cuatro premios que se llevó en Málaga, incluyendo película y guión. Habrá que darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario