viernes, 21 de junio de 2013

El estreno: Superman vuelve a volar


Y se acabó la sequía. Hoy comienza el verano, y junto con un montón de estrenos independientes, de todo pelaje y nacionalidad, llegan los dos primeros bombazos de la campaña estival. Si tenéis críos, entonces toca Monsters University, la precuela de Monsters que se ha sacado de la manga Pixar, muy perezosa últimamente, y que ya pinchó, artísticamente hablando, con la secuela de Cars...

...y si no tenéis críos, toca darle una nueva oportunidad al superhéroe por excelencia, Superman. Difícil lo tienen para borrar la memoria de Christopher Reeve, y más después del fiasco de la, más que apreciable, Superman returns, cuyo gran error fue tal vez insistir en el homenaje a las pelis de Donner que el público joven actual desconoce.

Pero tenemos en la dirección a Zack Snyder tras 300, Watchmen, Sucker Punch y Gahoole, y a Christopher Nolan en la sombra, sin olvidar al guionista de sus Batman, David S. Goyer. Ah, y Amy Adams como Lois Lane, solo por eso ya vale la pena pagar la entrada... y eso que están a precios prohibitivos.

No sé si será la película del año, pero es el estreno del año, y desde luego el tráiler del año. A volar. 

PD: No esperéis que en ningún momento del film le llamen Superman, que por algo el film se titula El hombre de acero. Y sí, tiene toda la pinta de que podría haberse titulado... Superman begins. O sea, que no hay comparación posible con las pelis anteriores, porque estamos ante (muchas comillas) un remake de Smallville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario