sábado, 15 de junio de 2013

El estreno: Tombatossals cobra vida... animada


Parece que ya definitivamente, a la espera de que llegue la película del año con mayúsculas, o sea, The man of steel, que no Superman (ahí se nota la mano de Nolan), hay que conformarse con estrenos de segunda fila, aunque ahí a veces nos encontramos no pocas sorpresas...

No parece este precisamente el caso, o vaya usted a saber, de Un invierno en la playa, comedia romántica con Greg Kinnear y Jennifer Connelly, que es lo único que nos llega de los USA. Bastante más promete lo último del británico Danny Boyle, Trance, con un argumento que recuerda en parte al de Origen: un jefe mafioso (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que investigue en la mente de un ladrón (James McAvoy) que sufre amnesia y no recuerda donde escondió un valioso cuadro.

Podría ser el estreno de la semana, pero este sale de los nada menos que seis estrenos patrios de la semana. Para empezar, un par de comedias: Menú degustación, otra de cocina, con el catalán Roger Gual dirigiendo a un reparto internacional encabezado por Jan Cornet y Clàudia Bassols, donde tienen cabida desde Stephen Rea a Santi Millán, pasando por Fionnula Flanagan o Marta Torné, y la más modesta Somos gente honrada, sobre dos cincuentones en paro que encuentran 10 kilos de heroína, y donde encontramos a Manuela Vellés o Unax Ugalde.

Vía Argentina nos llega Sola Contigo, con Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia, que por el título y el cartel parece otro film sobre la violencia de género, pero no van por ahí los tiros en este thriller. Más originales son las propuestas de Insensibles, cinta de corte fantástico con Àlex Brendemuhl y Juan Diego sobre unos niños nacidos en plena guerra civil con insensibilidad al dolor físico, y New York Shadows, sobre cine dentro del cine... con Javier Gurruchaga.

Pero en esta ocasión se lleva la palma, por motivos obvios, Gigantes, la leyenda de Tombatossals, cinta de animación en la que Mique Beltrán en el guión y Manuel J. García en la dirección, adaptan la inmortal obra de Josep Pasqual Tirado sobre los orígenes mitológicos de Castellón. Buena oportunidad para descubrir o conocer mejor las aventuras de Tombatossals, Cagueme, Bufanúvols o Arrancapins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario