domingo, 2 de junio de 2013

'Smallville 3': Yo soy tu padre

La tendencia al alza de Smallville se confirmó en la tercera temporada, la mejor hasta ese momento, en la que las figuras paternas se ciernen sombrías sobre los dos protagonistas, Clark (en este caso hablamos de Jor-El) y Lex, condicionando sus acciones.

La nueva entrega, que mantiene al mismo reparto que la anterior, arranca con un díptico en el que tanto el vástago de los Kent como el de los Luthor lo van a pasar realmente mal (bueno, uno bastante peor que el otro, incluyendo un matrimonio fallido), y van a arrastrar las consecuencias de ese verano durante el curso siguiente. Y es que se mantiene la estructura de que cada temporada narra un curso escolar y el verano es el periodo entre temporada y temporada.

El díptico también trae un nuevo villano, encarnado nada menos que por Rutger Hauer, quien desvela un muy oscuro secreto del pasado de Lionel que llevará de cabeza a Lex toda la temporada. Pero Lionel no está dispuesto a pagar por sus antiguos pecados y aprovechará el frágil estado mental de su hijo para internarle en un psiquiátrico. Será en los capítulos 8 y 9, Destrozado y Manicomio, uno de los puntos álgidos de esta tercera entrega, tras el cual tendremos a un Lex aparentemente recuperado, pero que ha olvidado dos semanas de su vida… y con ellas secretos que atañen a Lionel… y a Clark.

La siempre complicada relación entre Lionel y Lex llegará finalmente a su punto máximo de conflicto, al tiempo que en el capítulo 18, La verdad, de lo mejor de la temporada, se desvela el verdadero secreto que ha atormentado a Lex desde niño y que ha abierto una brecha insalvable entre él y su padre. No acabarán ahí los problemas para Lex, ya que Clark acabará por descubrir que su amigo no ha dejado de investigarle desde que le salvara la vida al inicio de la serie, lo que pondrá a prueba su amistad.

Y no corren buenos tiempos para Clark, a quien los planes de Jor-El complicarán aún más su vida social. No serán fáciles las relaciones con Chloe, sobre todo cuando esta descubra que hacer negocios con Lionel no es algo agradable, y aún menos con Lana, ya harta de que Clark no confíe en ella y le oculte secretos. La joven no solo dará por concluida cualquier posibilidad de romance con Clark, sino que empezará a salir con otro chico… que por supuesto oculta un importante secreto. En cuanto a Pete, sigue siendo el personaje más flojo de la serie, aunque va a descubrir que saber el secreto de Clark tiene un precio.



La temporada vuelve a contar con una aparición de Christopher Reeve, y entre los distintos episodios destaca el quinto, con la presentación de Perry White, el director del Daily Bugle en los cómics. Pero la trama central se centra, por un lado, en los continuos experimentos de Lionel con la kriptonita, en una búsqueda cada vez más descontrolada por escapar de su destino, con John Glover como la auténtica estrella de la serie, y por otro, en los intentos de Jor-El por lograr que Clark acepte su legado kriptoniano.

Todo hasta un último capítulo en el que una tan angelical como diabólica -y casi debutante- Adrianne Palicki interpreta a una supuesta Kara de Krypton, es decir, Supergirl. El desenlace, más continuará que nunca, se tiñe de tintes apocalípticos y deja graves dudas sobre la continuidad de la práctica totalidad del reparto, con varios personajes abandonando Smallville y otros con pie y medio –si no los dos- en la tumba, incluyendo incluso un 'homenaje' a las masacres finales de la saga El Padrino. Hasta ahora, de lejos, el final de temporada más logrado, que deja con muchas ganas de saber cómo continuará la serie.


El detalle. En el capítulo 4, Sopor, Clark sufre unas pesadillas muy especiales. Y dado que los sueños se producen en la fase REM, la banda sonora de este episodio se compone exclusivamente de canciones... de la banda REM.

Y ojo al tráiler, que es SPOILER total:

No hay comentarios:

Publicar un comentario