viernes, 13 de septiembre de 2013

El estreno: Arévalo, la familia y el Mundial de la Roja


Pocos estrenos esta semana, en la que Hollywood nos presenta la segunda, creo, aventura cinematográfica de Percy Jackson, que supongo convierte a Harry Potter en algo así como El padrino, y con una semana de retraso llega por fin el enésimo derribo de la Casa Blanca a cargo de Roland Emmerich. En cambio, nuestra cinematografía apuesta por propuestas festivas, como la terrorífica Afterparty, cargada de rostros televisivos juveniles, y supongo que de toques de humor...

...y por supuesto, La gran familia española, lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo, que debería ser uno de los -escasos- taquillazos patrios del año, a tenor de la ya cansina promoción mediática y de su argumento, en el que asistimos a una boda que se desarrolla justo el mismo día en el que España ganó el Mundial de fútbol.

Arévalo debutó con la más que interesante Azuloscurocasinegro (2006), y empezó a virar hacia la comedia con la más ambiciosa Gordos (2009), que le consolidó como uno de los mejores directores españoles del momento. Se lanzó abiertamente a la comedia con Primos (2001), que aún tengo pendiente, y aquí repite esa fórmula de combinar magistralmente drama y comedia, por supuesto con reparto coral en el que no faltan algunas de las caras habituales en su cine, fundamentalmente Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y un Antonio de la Torre que gracias a él ha dado el salto al estrellato. 

Esta semana han incluido el film entre los -ahora cuatro- aspirantes a ser la candidata española a los Oscar, lo que refuerza su gancho en taquilla, a la espera de ver si Arévalo mantiene el alto nivel mostrado hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario