sábado, 7 de septiembre de 2013

El estreno: Ryan Gosling y los mil estrenos


Nada menos que 13 estrenos y ni uno que sea realmente destacable en este fin de semana. Es lo que tiene el impasse entre el 'verano es para los blockbusters' y la temporada de posibles candidatos a los Oscar.

De los USA nos llegan unas cuantas propuestas, algo faltas de punch. Para empezar, Asalto al poder, la segunda cinta de este año en la que Hollywood nos presenta un asalto a la Casa Blanca... algo que ya vimos en una de las temporadas de 24. Con el más explícito título original White House down (La Casa Blanca ha caído), en la dirección encontramos a Roland Emmerich, que sigue empeñado en destruir la Casa Blanca una y otra vez... y que viene acompañado por Jamie Foxx como Obama y Channing Tatum como héroe cachas. Pereza...

Más pereza con Tú eres el siguiente, nueva versión de esa modalidad de cine de terror en la que tenemos a gente, en este caso mucha, en una casa que es asaltada por unos tíos con máscaras... en este caso de animales. Por su parte, Vin Diesel retoma por tercera vez su papel de Riddick, en lo que tiene pinta de remake de la primera entrega, ahora con Jordi Mollà por el medio. Pereza...

Y casi rematamos los estrenos yanquis con Atrapada en la oscuridad, con Michelle Monaghan y Michael Keaton en una suerte de remake inconfeso de Sola en la oscuridad (1967), aquella película con Audrey Hepburn como ciega asaltada en su casa por varios ladrones.

El único estreno patrio es Barcelona Nit d'estiu, con seis de las ¿567? historias de amor que hubo en la Ciudad Condal el 18 de agosto de 2013 cuando el cometa Rose cruzó el cielo. De Italia nos llega El comandante y la cigüeña, una reflexión en clave de comedia sobre el materialismo imperante y la corrupción política; de Afganistán La piedra de la paciencia, sobre una mujer afgana que habla con su marido que ha quedado en estado vegetativo; de suiza Operación Libertad, sobre el terrorismo en los 70, e incluso tenemos de vuelta a la mítica creación de Enid Blyton con la alemana Los Cinco y el misterio de la joya escondida.

En fin, que al final me quedo con Cruce de Caminos (torpe traducción de The place beyond the pines, o sea, El lugar más allá de los pinos), con Ryan Gosling en uno de esos papeles que tanto le gustan de chico duro, acompañado esta vez por Eva Mendes y Bradley Cooper, de quien la promoción dice que es su mejor papel... aunque en realidad el listón no está muy algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario