viernes, 6 de abril de 2012

El estreno: Apatrullando la ciudad... pero en serio


Y otro estreno español más que se lleva la palma. Habemus Semana Santa, así que pocos estrenos. Aún así, un par de cintas francesas más (espectacular lo del cine galo), enésimo thriller de acción USA (aunque rodado en nuestro país), 'La fría luz del día', con Bruce Willis y Sigourney Weaver, y también cine independiente norteamericano con la interesante 'Take shelter'. Ah, y el reestreno en 3D de 'Titanic'.

Pero nos quedamos con 'Grupo 7', lo nuevo del director de '7 vírgenes', Alberto Rodríguez, que parece tener cierta obsesión con el número 7 (fijo que si rueda una de fútbol será la biografía de Raúl). Siguiendo la estela (o no) de la premiada (y sobrevalorada) 'No habrá paz para los malvados', otro policíaco con testosterona a la antigua usanza (y a lo 'American gangster', por poner el símil Hollywood), sobre un grupo de élite de policías sin escrúpulos, encargado de limpiar de delincuentes las calles de Sevilla antes de la Expo 92.

Como protagonistas, Rodríguez ha tenido el acierto de apostar por dos seguros: uno en la taquilla, Mario Casas, y otro como actor que siempre cumple, Antonio de la Torre, que parece ir dejando atrás su etapa de eterno secundario. Imagino que en cuanto a factura estará a la altura de la peli de Coronado, esperemos que en cuanto a guión (coescrito por el director junto a Rafael Cobos) tenga mayor originalidad e interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario