viernes, 27 de abril de 2012

El estreno: ¡Vengadores: Reuníos!


Cerca, muy cerca de ser el estreno de la semana, ha estado 'Martha, Marcy, May, Marlene', cine independiente USA con interpretación de lujo a cargo de la jovencísima Elizabeth Olsen (una vez más, sí, la hermana de las gemelas), como una chica que vuelve a casa tras abandonar una secta. Muy cerca, también, un estreno patrio, 'The Pelayos', con megarepartazo (Eduard Fernández, Lluís Homar, Daniel Brühl y el castellonense Miguel Ángel Silvestre... y las chicas de 'El barco' Blanca Suárez y Marina Salas) para la historia real de una familia que se dedicó a hacer saltar la banca en los casinos españoles.

Pero la palma se la lleva la película que llevaban toda la vida esperando los aficionados a los cómics Marvel, 'Los Vengadores', reuniendo a la plana mayor de los personajes más conocidos de la casa. Sí, esos que en los 90 pasaron al olvido ante la popularidad de los X-Men... hasta que un tal Brian Michael Bendis se hizo cargo de sus guiones, devolviéndolos al estrellato comiquero.

El film supone la culminación de toda una serie de cintas anteriores que han ido preparando el terreno, presentando a estos personajes para los no aficionados al cómic. Y exceptuando el caso de Hulk, que fue interpretado primero por Eric Bana, luego por Edward Norton (de hecho, cambiaron todo el reparto pese a tratarse de una secuela) y ahora por Mark Ruffalo, el resto mantienen a los intérpretes de sus pelis anteriores. A destacar Robert Downey Jr. como Iron Man (sin él, que se olviden de verme pasar por taquilla)... y ya vale. Porque los dos Chris, Evans y Hemsworth, serán guapetes, pero de actores tienen poco. Habrá que ver cuántos minutos aparece Samuel L. Jackson como Nick Furia, habrá que ver qué tal está Jeremy Renner en la piel de Ojo de Halcón... y sí, vale, lo de Scarlett Johansson como la Viuda Negra, también habrá que verlo.

Pero lo único que puede salvar la película del desastre es el hombre a los mandos, Joss Whedon, es decir, el creador de la televisiva 'Buffy, cazavampiros', algo que siempre le agradeceré. ¿Y el guión? Esa es la otra, veremos si solo tenemos mamporros, o si esperar tanto para ver a estos personajes juntos en una misma pantalla ha valido la pena.

Vale, lo diré: 'Avengers... reuníos!' (El grito de guerra del Capitán América, vamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario