miércoles, 11 de abril de 2012

'Madrid, 1987': Sacristán vs Valverde



Tercera semana consecutiva, si no me falla la memoria, en la que el estreno más apetecible es español. Habrá que hacer un estudio o algo al respecto... Claro que hasta cierto punto es fácil cuando el estreno más publicitado de la semana es 'Battleship', basado en el 'Guerra de barcos' de toda la vida, en lo que parece un 'Transformers en el mar', con Liam Neeson emborronando más su carrera y Rihanna pasándose a la actuación. También tenemos una cinta para lucimiento de Johnny Depp, 'Los diarios del ron', aquí incluso como productor. Pero a lo que íbamos...

La palma se la lleva 'Madrid, 1987', el regreso a la dirección de David Trueba, que siempre me ha caído bastante más en gracia que su hermano y suele tener cosas muy interesantes que decir, ya sea como cineasta o escritor. Su última propuesta recuerda mucho a la reciente 'Habitación en Roma' de Medem, ya que encierra, en este caso en un cuarto de baño, a dos personas: un veterano periodista y una joven estudiante de Periodismo.

En el reparto destaca el regreso a la gran pantalla de José Sacristán, uno de los mejores actores de nuestro país, dedicado desde hace años al teatro, quien tiene como pareja de diálogos a María Valverde. La actriz tiene una oportunidad inmejorable para reponerse del fracaso de 'La fuga' televisiva y de paso demostrar que es más que una cara bonita. 

Y a mí lo que me intriga es la elección de la época en la que transcurre la acción, 1987. Nueva entrega de teatro en el cine, con muy buena pinta. Y recordad, Sacristán es mucho Sacristán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario