miércoles, 11 de abril de 2012

Rick descubre que el infierno no son los zombis


Segundo post consecutivo dedicado a 'The walking dead', ahora en la versión impresa. El cuarto volumen, que recopila los números 19 a 24 de la publicación original, esto es, la segunda mitad del segundo año, bajo el título 'Lo que más anhelas', supone la presentación de Michonne, a la que también acabamos de ver en el cierre de la segunda temporada televisiva. 

La primera aparición de este personaje, una joven afroamericana, no puede ser más impactante, ya que va siempre acompañada por dos caminantes sin brazos, encadenados a ella, a los cuales utiliza para pasar inadvertida entre el resto de zombis. En la saga que nos ocupa Michonne se convertirá en el centro de un triángulo amoroso que va a dar muchos problemas. Más difícil se hace prever su papel en la serie, por las diferencias de reparto.

Pero la clave de estos números es el descenso a los infiernos de Rick tras matar por primera vez a un hombre a sangre fría, en interés del grupo, algo que ya ha ocurrido en el desenlace de la segunda temporada televisiva, antes de llegar a la cárcel, pero que aquí ocurre durante esta saga, en la que a continuación se exploran las consecuencias de este hecho.

La recta final de este segundo año en cómic nos dejará una impresionante pelea entre dos de los protagonistas, que ocupará un número entero, y un cambio en la manera de dirigir el grupo por parte de Rick. Eso sí, sin duda alguna, con apenas muertes y menos acontecimientos traumáticos, este es el arco más flojo hasta el momento, el primero en el que Kirkman levanta el pie del acelerador... aunque seguramente Rick no estaría de acuerdo con esta afirmación. Por lo demás, se cierra un segundo año de cómic que ha transcurrido por completo entre barrotes, con los protagonistas tratando de crear algo parecido a un hogar... aunque la demoledora frase de Rick que cierra la saga (lo mejor de la misma) les deja a todos claro que este no es un mundo feliz.

SPOILER

Si en televisión hemos dejado a Rick como autoproclamado dictador de los supervivientes, el arco que nos ocupa se cierra con que el grupo decide, y Rick acata sin problemas, que la dirección del mismo recaiga en cuatro personas, incluido Rick, de modo que aquí gana la democracia, o algo parecido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario