viernes, 27 de julio de 2012

El estreno: Cuando el cielo iba a caer sobre nuestras cabezas


Tras la tormenta viene la calma, y tras el estreno del último Batman solo tenemos un nuevo blockbuster, eso sí, orientado al público infantil. La nueva entrega de Magadascar, otra cinta que al igual que Ice Age, está dando mucho más de lo que podía esperarse, y que ya va por la tercera entrega, convertida en la nueva mina de oro de Dreamworks.

También encontramos comedias para adultos, como la española Impávido o la croata Solo entre nosotros.  Y es que esta semana hay estrenos de todas las nacionalidades. De Alemania nos llega una de vampiras adolescentes, Somos la noche, y una de piratas, 12 pasos sin cabeza, y de Francia la romántica Love and bruises, y el estreno de la semana, El skylab, cuarta película dirigida por la también actriz Julie Delpy.

Mientras prepara la tercera parte de Antes del amanecer con Ethan Hawke, la Delpy toma como excusa un hecho histórico, la caída del satélite skylab, para recordarnos cómo era la sociedad francesa de su niñez. La protagonista, una niña de 10 años, Albertine, está basada en la infancia de la propia directora, que aquí interpreta a la madre de la niña. Una divertida propuesta, con tintes de radiografía social, más que refrescante para este verano, entre blockbuster y blockbuster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario