viernes, 6 de julio de 2012

El estreno: Un nuevo inicio para el hombre-araña


No me he podido resistir a mostraros el cartel de 'Carmina o revienta', debut en la dirección de Paco León, a mayor gloria de su madre, Carmina Barrios, y donde también tenemos a María León. Un film que arrasó en el último Festival de Málaga: Premio especial del jurado, premio del público y mejor actriz.

Semana de pocos estrenos, pero, digamos, escogidos. Desde Francia nos llega 'La delicadeza', con la protagonista de 'Amelie', Audrey Tatou, y de los USA, uno de los auténticos blockbusters de este verano, el reinicio de la serie Spiderman, ahora bajo la dirección de Mark Webb y protagonizada por el desconocido Andrew Garfield, eso sí, rodeado por un reparto de lujo: Emma Stone, Martin Sheen, Sally Field, Denis Leary... y Rhys Ifans, a quien tengo muchas ganas de ver como el doc Connors, es decir, el Lagarto.

Sam Raimi dejó el pabellón alto con su trilogía, pelín aburrida eso sí a partir de la segunda visión, con una secuela demasiado calcada a la primera entrega y un cierre que para mí es de lejos lo mejor de la saga, con Veneno sacando el lado oscuro de Peter (cuando se lía a dar porrazos ya pierde la gracia) y la conclusión definitiva de la trama del Duende Verde.

A decir verdad, lo único que me daba esta nueva entrega era pereza, pero he de reconocer que con los sucesivos tráilers me han ganado. Parece que han tratado de convertir a Spiderman en 'The Dark Knight', lo que puede que no acabe de funcionar, porque el trepamuros siempre será nuestro 'buen amigo y vecino'. Habrá que verla para salir de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario