viernes, 13 de julio de 2012

El estreno: Darín se pone alzacuellos


Una semana después del reboot de Spiderman, y a 7 días del estreno más esperado del año (hablamos del Batman de Nolan, of course), toca fin de semana cargado de estrenos para todos los gustos. Tenemos la última y polémica propuesta a cargo de Sacha Baron Cohen, más en su salsa que nunca en 'El dictador', y sin abandonar la comedia, nos llega la irreverente y esperada 'Lobos de Arga', cine español con un mano a mano entre Gorka Otxoa y Carlos Areces, y las románticas 'Qué esperar cuando estás esperando', hollywoodiense con megareparto y embarazadísimas, y 'Los nombres del amor', que el cine galo no descansa.

Si os va la acción, vuestra película es 'El pacto', donde esperemos que un buen director, Roger Donaldson, y un gran actor, Guy Pearce, contribuyan a reflotar la carrera de Nicolas Cage. Si preferís el drama, tenemos 'Margaret', con protagonismo total para Anna Paquin, bien secundada por Matt Damon o Matthew Broderick. Y si queréis probar con el cine italiano, 'Terraferma', sobre la Sicilia actual.

Pero amigos, vuelve Ricardo Darín, y lo hace de nuevo de la mano de Pablo Trapero, que ya le dirigió en su anterior trabajo como director, la dura 'Carancho'. No afloja el cineasta argentino en esta nueva cinta con mensaje social, que trata de cambiar la realidad por medio del celuloide, en la que Darín y Jérémie Renier encarnan a dos sacerdotes comprometidos con un proyecto en los barrios marginales de Buenos Aires. Así que entre superhéroe y superhéroe, toca una nueva ración de Darín y de cruda realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario