lunes, 20 de agosto de 2012

Adiós al menor de los Scott


Lo que son las cosas. Tenía previsto hablar hoy de la última película de Ridley Scott, y en lugar de ello tenemos que lamentar el fallecimiento de su hermano, el también cineasta Tony Scott, que nos ha cogido a todos por sorpresa. Y es que  al parecer el menor de los Scott se ha suicidado tirándose desde un puente, sin que hasta ahora hayan trascendido los posibles motivos.

Tony siempre estuvo a la sombra de su hermano, quien, con etapas más o menos fructíferas, puede presumir de haber dirigido unos cuantos títulos mayores, como las míticas Alien y Blade Runner, o las más recientes Gladiator y El Reino de los Cielos, sin olvidarnos de Thelma y Louise. Ridley siempre gustó más a los críticos, que le achacaban a Tony, con bastante razón por otra parte, su tendencia al montaje videoclipero, consecuencia de sus inicios cinematográficos.

Tras la cinta de culto El ansia, supongo que para muchos su mejor film, Top Gun fue su primer taquillazo, al que siguieron la segunda entrega de Superdetective en Hollywood o Días del trueno, de nuevo con Cruise. Marea roja supondría su primer trabajo con Denzel Washington, con el que repitió en Man on fire, posiblemente su mejor trabajo conjunto, y en las tres últimas cintas de Scott, incluyendo el mediocre remake de Pelham 1,2,3

En mi caso, creo que me quedo con la sólida Spy game, un duelo de titanes entre Robert Redford y Brad Pitt, en la que el primero se comía al segundo con patatas mientras se sucedían las misiones de espionaje en todo el mundo, en una eficaz muestra del mejor cine de acción, con ciertas dosis de drama.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario