viernes, 31 de agosto de 2012

Carlos Larrañaga, nos deja el gran galán

No sé si a su pesar o no, probablemente lo último, Carlos Larrañaga siempre tuvo que llevar el sanbenito de galán del cine español. Lo cierto es que el actor, que nos dejaba ayer tras una larga enfermedad, es indudablemente historia viva de dicha profesión. Miembro de una histórica saga de actores (Amparo Rivelles, Amparo Larrañaga...), debutó en la gran pantalla siendo un niño, aunque fue la televisión la que acabó convirtiéndolo en un rostro conocido para todos, primero con su papel de joven cacique en Los ozos y las sombras, y después con el de golfo de buen corazón de Farmacia de guardia, tal vez su mejor papel, y desde luego el más popular.

Más noticia en los últimos años en la prensa del corazón que en las informaciones sobre cine, aún le tuvimos en buena forma en películas como Luz de domingo, de Garci, bordando de nuevo el papel de cacique con esa chulería que al parecer también se gastaba en la vida real, o en la tardía secuela de Farmacia de guardia que volvió a reunir a la mayor parte del reparto original no hace mucho. Descanse en paz.

Y doble post el de hoy, con los estrenos, de medio pelo de esta semana, con americanadas como Abraham Lincoln, cazador de vampiros (me abstengo de cualquier comentario porque no quiero desbarrar...), o Desmadre de padre, la última mamarrachada de Adam Sandler, cuyo éxito nunca he entendido.

Así que el estreno de la semana no es otro que Tadeo Jones (qué floja está la cosa), cinta de animación española que sigue tratando de explotar el filón del famoso aventurero en clave de comedia, y con Michelle Jenner doblando a la protagonista femenina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario