viernes, 17 de agosto de 2012

El estreno: Y este no es Bourne, que me lo han cambiado


Otra semanita en la que tenemos de todo, desde la japonesa Hara-kiri (explícito título) con samuráis y banda sonora de Ryuichi Sakamoto a la francesa Café de Flore con Vanessa Paradis, y en animación, tal vez la cinta más esperada del verano, los Piratas del genial creador de Wallace & Gromit. Pero también vuelven los blockbusters con uno de los platos fuertes de la temporada estival, el reinicio de la saga Bourne.

Y la verdad es que pinta muy bien. Del guión se encarga el mismo de siempre, Tony Gilroy, que además asume la dirección tras haberse encargado de la apreciable Michael Clayton y la menos inspirada Duplicity. A Bourne, o sea, a Damon, lo han sustituido por otro asesino con lavado de cerebro incluido, a cargo de Jeremy Renner, que inicia su tercera franquicia desde que saltase al estrellato con En tierra hostil, tras sus apariciones en Mission: Impossible 4 y Los Vengadores, donde daba vida a Ojo de Halcón.

Junto a él repiten algunos habituales de la saga, como Joan Allen, Albert Finney y David Strathairn, y tenemos dos incorporaciones de peso: nada menos que Edward Norton (parece ser que como nuevo cazador) y Rachel Weisz (posible interés amoroso del prota), sin olvidarnos de Stacy Keach.

El tráiler pinta estupendo y no me extrañaría que El legado de Bourne (no sé si basado en las novelas con el mismo título, que también han tratado de seguir exprimiendo el filón de Ludlum) supere a las entregas anteriores. Otra cosa es que haya material para una segunda trilogía, que supongo es lo que pretenden los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario