sábado, 4 de agosto de 2012

El estreno: Ridley Scott vuelve al universo de Alien


Semana con pocos estrenos, aunque tenemos un poco de todo. De Francia nos llega la comedia La felicidad nunca viene sola, con un donjuan que se enamora de una mujer que tiene 3 hijos. Claro que si ella es Sophie Marceau... De los USA Sin rastro, título anodino para un thriller con Amanda Seyfried perseguida por un psicópata... o al menos eso dice ella. Y tenemos también lo nuevo de la directora iraní Marjane Satrapi, que como hiciera en Persépolis vuelve a adaptar uno de sus cómics, Pollo con ciruelas.

Pero el plato fuerte es, con permiso del último Batman, el otro gran estreno del verano. Y es que Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción  y a una de sus obras maestras, Alien, con lo que parece ser una precuela o simplemente un film que comparte universo e imaginario con la saga del famoso bicho. El director se ha rodeado de un reparto estelar (Charlize Theron, Michael Fassbender, Noomi Rapace...) para narrar la odisea de unos astronautas que pretenden desentrañar el origen del ser humano.

No falta ambición, pues, y al menos las imágenes que hemos podido ver hasta ahora son impresionantes, con una recreación implacable de ese mundo frío y hostil al que llegan los protagonistas. Claro que uno de los guionistas es Damon Lindelof (sí, el de Perdidos), y por ahí parece que están viniendo la mayor parte de críticas negativas al film, que por cierto ya parece tener garantizada la secuela. Habrá que verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario