sábado, 6 de abril de 2013

El estreno: Darín vs Ammann en el thriller del año


Y siguen sucediéndose los estrenos de todo pelaje, y con bastantes puntos de interés, o no tanto. Para variar, tenemos un poco de todo, desde la última película alemana nominada al Oscar, Bárbara, al remake de la Posesión Infernal de Raimi, que me da muuuucha pereza. Otro tanto puede decirse de Un amor entre dos mundos, que parece querer justificar las 3d con una trama romántica como excusa para presentar dos universos con la realidad invertida, o lo que es lo mismo, marear bien al personal mostrando gente boca abajo.

El británico Michael Winterbottom apuesta esta vez por la comedia con The trip, y la polaca Agnieszka Holland por el drama con In darkness. También tenemos de regreso a Steven Soderbergh, que en lugar de retirarse como anunció sigue haciendo pelis como churros, y en Efectos secundarios parece recuperar su versión más solvente y taquillera, con un nuevo Contagio sobre la industria farmacéutica, de nuevo aliado con Jude Law y Catherine Zeta-Jones, y reclutando para la causa a Rooney Mara.

No nos olvidamos de la cinta épica Cristiada, sobre la guerra civil mexicana de 1926, con un reparto internacional extraordinario encabezado por Andy García, Peter O'Toole, Eva Longoria o Catalina Sandino.

Y también de Sudamérica, en este caso de Argentina, nos llega el estreno de la semana, la esperadísima Tesis sobre un homicidio, nuevo thriller de los productores de El secreto de sus ojos, que ha arrasado en taquilla y presenta un duelo intelectual entre Ricardo Darín y Alberto Ammann. La comparativa con El secreto de sus ojos puede hacerle más daño que otra cosa, pero podemos estar ante un thriller de altura, que seguro tendrá remake USA. ¿Vais a perdéroslo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario