viernes, 12 de abril de 2013

El estreno: Pacino, Walken & Arkin, otra vez al margen de la ley


Semana variopinta de estrenos, para variar, empezando por dos propuestas españolas bien distintas. La más comercial, Alacrán enamorado, con un reparto encabezado por dos de los galanes de moda, Álex González y el castellonense Miguel Ángel Silvestre, bien secundados por los hermanos Bardem, Javier y Carlos, con una trama sobre grupos neonazis y boxeo. Nada que ver con Los ilusos, debut en la dirección del último miembro de la saga de los Trueba, Jonás, que apuesta por una cinta experimental, en blanco y negro y rodada con cuatro duros, sobre el deseo de hacer cine.

También de los USA nos llega un poco de todo, empezando por LOL (2012), el enésimo intento de Miley Cyrus de reverdecer los laureles de Hannah Montana, con una película sobre la influencia de las redes sociales entre los jóvenes que ha tardado un año en estrenarse en nuestro país y es un remake de la cinta francesa del mismo título, en la que Lisa Azuelos repite en la dirección.

Tras la tibia acogida a Jack Reacher, que al menos en España eligió un pésimo momento para estrenarse, en plena época de películas oscarizables, Tom Cruise vuelve a intentarlo con Oblivion, film de ciencia ficción a cargo del director de Tron: Legacy, Joseph Kosinski, y en la que al igual que en la próxima After Earth de Shyamalan se nos presenta un planeta Tierra destruido y abandonado. Eso sí, Cruise está bien acompañado por Morgan Freeman y Olga Kurylenko, aunque el tráiler deja cierta sensación de serie B. La verdad, espero bastante más del próximo proyecto de ciencia ficción de Cruise, All you need is kill. Pero de eso ya hablaremos.

A punto ha estado de ser el estreno de la semana To the wonder, lo último de Terrence Malick tras su polémico El árbol de la vida (a ver si por fin le echo un vistazo este fin de semana). El director parece haber dejado atrás aquellos tiempos en los que pasaba más de una década entre rodaje y rodaje, y ahora nos habla del amor con la colaboración de una Kurylenko que hace doblete en la cartelera, junto a Ben Affleck, Rachel McAdams y, otro que hace doblete, Javier Bardem. Aquí no ha habido la división de opiniones de El árbol de la vida, y directamente todos los críticos echan pestes, así que...

...el estreno de la semana es Tipos legales, una de esas películas que nos sorprenden cada vez menos a menudo, porque uno no tenía ni idea de que se estuviesen rodando. Trío de lujo cargado de Oscars: Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin, haciendo lo que mejor saben: de mafiosos. Tal vez no prometa demasiado, pero tenemos a tres de los mejores actores de Hollywood y eso es una garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario