sábado, 20 de abril de 2013

El estreno: Walter Salles se lanza a la carretera


Nuevo fin de semana en el que nos encontramos con las propuestas más variopintas. De Dinamarca nos llega, y ya iba siendo hora, La caza, que le reportó el premio al mejor actor en Cannes a Mads Mikkelsen, más conocido por ser el primer malo del Bond de Daniel Craig y que acaba de convertirse en la versión televisiva de Hannibal Lecter. Aquí interpreta a un profesor acusado de pederastia, que ve cómo su vida se derrumba.

El único estreno español es La venta del paraíso, sobre la inmigración, mientras de Francia nos llegan el drama romántico Un verano ardiente, con Monica Bellucci, y una curiosidad, Nana, sobre una niña de 4 años que vive con su madre en una casa en el bosque y una tarde cuando vuelve del colegio descubre que está sola. No es mal punto de partida.

Los USA mandan en cuanto a cantidad, con la cinta romántica Un lugar donde refugiarse, tal vez la película menos interesante, a priori, del director Lasse Hallstrom, además de una nueva comedia zombi, Memorias de un zombie adolescente, y lo último de Gus Van Sant, que se reencuentra con Matt Damon en Tierra prometida, cinta muy crítica con el fracking, una nueva técnica para prospección petrolífera de la que últimamente se habla mucho en Castellón.

Pero el estreno de la semana es On the road, con la que el brasileño Walter Salles se ha convertido finalmente en el director que ha llevado a la pantalla la mítica novela de Jack Kerouac, la biblia de la generación beat, con un reparto encabezado por Kristen Stewart, tratando de huir de la sombra de Crepúsculo. Habrá que ver si el film hace justicia a un libro que supone todo un manifiesto de una manera de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario