viernes, 26 de abril de 2013

El estreno: ¿Toca la Coixet 'buena'?


Llegan a la cartelera varios estrenos importantes, por diferentes motivos, en lo que resulta un duelo España-USA con algunos invitados. Y es que de Francia nos llegan el drama político El ejercicio del poder, muy ligado a la actualidad, y la comedia futbolera Un gran equipo. También aparece el fútbol en otra comedia, la danesa Noche de vino y copas, mientras de Italia recibimos el drama La nostra vida, cuyo protagonista, Elio Germano, ha coleccionado galardones y nominaciones por este film.

Hollywood ataca con lo que, si no me equivoco, es el arranque de la denominada 'fase 2' de Los Vengadores: la tercera entrega de Iron Man, con Shane Black relevando en la dirección a Jon Favreau, que se hizo cargo de las dos primeras. Por supuesto siguen al frente Robert Downey Jr. (la sombra de Christopher Reeve persigue a todos los actores que le han sucedido como Superman, pero pobre del que interprete a Tony Stark después de Downey Jr.) y su inseparable Gwyneth Paltrow, a quienes se suman Guy Pearce y Ben Kingsley como El Mandarín, el enemigo mortal del Hombre de Hierro (vaya, el equivalente al Duenve Verde de Spiderman o al Joker de Batman).

Una tercera aventura que promete, y mucho, bastante más, de hecho, que Combustión, el regreso a la pantalla grande de Daniel Calparsoro, con un trío de alto voltaje formado por Alberto Ammann, Álex González y Adriana Ugarte. Film megapublicitado, pero que, francamente, no parece otra cosa que la versión hispana de A todo gas...

...nada que ver con Ayer no termina nunca, lo último de Isabel Coixet, directora irregular, capaz de maravillas como Mi vida sin mí, pero que a veces también nos deja fríos. Aquí nos presenta una suerte de secuela de La vida secreta de las palabras, que deviene en duelo interpretativo entre Javier Cámara y Candela Peña, a la vez que radiografía de la crisis actual. La acción se sitúa en la España de 2017, y uno de los detalles curiosos que han trascendido es que en el film, mientras se superan los siete millones de parados, acaban de volar la estatua de Ripollés del aeropuerto de Castellón... aunque me temo que no hablamos de una comedia precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario