sábado, 27 de julio de 2013

El estreno: Lobezno, a la segunda ¿va la vencida?


Continúa la temporada de blockbusters veraniegos con la segunda aventura en solitario de Lobezno, el personaje más popular de la Patrulla X. Tras el desastre absoluto que fue la anterior entrega, Lobezno inmortal tiene mucho mejor pinta. Para empezar, se basa en una de las mejores historietas del personaje, y tiene a un buen director como James Mangold, que ha brillado en cintas como Copland (1997) o El tren de las 3.10 (2007), y que recogió el proyecto que iba a dirigir Darren Aronofsky tras Cisne Negro (2010). Las críticas son bastante favorables, y al parecer la mayor parte del film es una pieza de cine negro... hasta que la productora mete los efectos especiales y explosiones para ese gran clímax que parece ya imprescindible en toda peli de superhéroes.

Y para quien no le atraiga la propuesta, tenemos un poco de todo. Desde la aventura para adolescentes española 3.60 a la comedia romanticona para mayores Una canción para Marion, con Terence Stamp y Vanessa Redgrave, pasando por lo nuevo de uno de los grandes, Bertolucci, que en su propuesta minimalista Tú y yo nos presenta a un adolescente de 14 años que se encierra en el sótano de su casa para pasar su semana de vacaciones lejos de un mundo que no entiende... hasta que se cuela su hermanastra de 23 años para hacerle aceptar el caos que es la vida.

Pero las apuestas más sólidas y arriesgadas nos llegan de Francia, con Isabelle Huppert raptada por yihadistas en Cautiva, film sobre el terrorismo, y de Mexico, con Colosio: El asesinato, que nos traslada a 1994 y le valió el premio Ariel al mejor actor a Daniel Giménez Cacho, el padre de la Blancanieves más taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario