viernes, 5 de julio de 2013

El estreno: Holmes contra el capitán Kirk, digo... Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise 'En la oscuridad'


Ya puede dar gracias J. J. Abrams de haber elegido a Benedict Cumberbatch, el último Holmes británico, para encarnar al malo de su nuevo Star Trek, porque si no me temo que no sería En la oscuridad el estreno de la semana, sino...

La cartelera se ha recuperado por completo de las vacas flacas y esta semana casi todos los estrenos son de lo más apetecible, empezando por el que ha quedado segundo, la secuela de Gru, mi villano favorito, una de las mejores cintas de animación de los últimos años, cargada de frescura y originalidad, aunque no me gustase demasiado el doblaje de Florentino Fernández. ¿Estará a la altura de su predecesora?

Ojo también a La mejor oferta, que arrasó en los David di Donatello, los Oscar/Goya italianos, incluyendo mejor película y director, nada menos que Giuseppe Tornatore, que siempre será el director de Cinema Paradiso. Y con Geoffrey Rush como protagonista absoluto.

Y tampoco perdamos de vista la canadiense El vendedor, sobre un veterano vendedor de coches que se encuentra con una tragedia inesperada, la india Hijos de la medianoche, adaptación de la mítica novela de Salman Rushdie, o la chilena Violeta se fue a los cielos, nominada a mejor película hispanoamericana en los últimos Goya.

Pero al final, la palma se la lleva la última de la saga Star Trek, y repito, aunque soy trekkie confeso, lo único que impide que mi prioridad de este fin de semana sea el regreso de Gru, es ese villano que domina todo el tráiler de En la oscuridad, sobre todo en versión original (qué voz tiene este hombre)... y no el morbo de saber que Abrams dirigirá lo próximo de la otra gran saga galáctica, Star Wars. Esperemos que el nuevo viaje del Enterprise no sea tan decepcionante como el último Superman. Ya hablaremos, ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario