viernes, 15 de abril de 2011

El estreno: Atrapado en... 8 minutos

El estreno de esta semana es sin duda ‘Código fuente’, más que nada por ser la segunda película de su director, Duncan Jones, después de la sensacional ‘Moon’. El vástago de David Bowie tiene que demostrar ahora que su debut no fue un acierto casual, y para ello vuelve a apostar por un argumento de ciencia ficción, que nos trae a la mente aquel clásico de la comedia titulado ‘Atrapado en el tiempo’.

Para aquellos a quienes la película protagonizada por Bill Murray les pareció repetitiva, una recomendación: abstenerse de ‘Código fuente’. Porque aquí, de lo que se trata es de revivir una y otra vez los últimos 8 minutos en la vida de los distintos pasajeros de un tren que ha explotado para ver quien puso la bomba y evitar un nuevo atentado. Un argumento ingenioso que puede dar mucho de sí… o quedarse por debajo de las posibilidades.

Y como protagonistas tenemos a Jake Gyllenhaal, recuperando el papel de héroe, y a Michelle Monaghan, que busca otro éxito tras sus participaciones en ‘M:I:3’ y ‘La conspiración del pánico’. Ah, y atentos a los secundarios, Vera Farmiga (‘Infiltrados’ y ‘Up in the air’) y Jeffrey Wright.


No hay comentarios:

Publicar un comentario