viernes, 8 de abril de 2011

El estreno: Historia de un terrorista

Esta semana toca cine serio, cine comprometido. Coincidiendo con su proyección en la 32 Mostra de Cine de Valencia (ese festival cuyo rumbo no hay manera de enderezar y cuya presente edición no llega ni medio año después de la anterior¿?) llega a nuestro país 'Carlos', la película del director francés Olivier Assayas que analiza la vida de uno de los terroristas internacionales más mitificados, el venezolano Carlos Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como 'Carlos, el Chacal'.

Al también venezolano Edgar Ramírez le toca encarnar a este personaje real en una película que abarca dos décadas, y que primero fue miniserie televisiva. La duda es si esta versión, al parecer de dos horas y media, cuenta con menos metraje que la original, y si esto supone una merma, o tal vez una mejora.

Acercarse a 'Carlos' puede suponer, pues, dos horas y media de buen cine, y un acercamiento a un personaje controvertido y clave para entender los movimientos terroristas. Esa es la apuesta de la semana, aunque también podéis entreteneros con 'Río', lo nuevo de los creadores de 'Ice age', si os apetece algo más lúdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario