viernes, 22 de abril de 2011

El estreno: ¿Listos para gritar de nuevo?

El estreno de esta Semana Santa es, faltaría más, ‘Scream 4’, el regreso de la última saga de terror adolescente que sirvió para renovar el género en la década de los 90 y de la que encontraréis cumplida información en los tres posts consecutivos que le dediqué el último Halloween.

Habrá que ver si vale la pena resucitar esta serie, que arrancó con una obra maestra del género, siguió con una digna secuela y finalizó (eso creíamos) hace una década con otra pieza más que estimable y que cerraba magistralmente la trilogía, atando todos los cabos al tiempo que Wes Craven realizaba todo un ejercicio metalingüístico de cine sobre cine (y dentro del cine en la última entrega), mientras el público reía y temblaba de miedo a partes iguales.

Lo bueno es que Craven sigue en la dirección, como en todas las anteriores películas de la saga, y recupera a Kevin Williamson, guionista de las dos primeras (aunque no se le echó en falta en la tercera). También repite buena parte del elenco de la trilogía, con su protagonista al frente, Neve Campbell, y la pareja formada por David Arquette y Courtney Cox, que continúa siéndolo en la pantalla aunque ya no lo sean en la vida real. Romance que, por cierto, se inició a raíz de su participación en la primera ‘Scream’.

A ellos se suma un elenco impresionante, en el que encontramos a lo más granado de las actuales ‘lolitas’ de Hollywood (como mandan los cánones del género), desde la sobrina de Julia Roberts, Emma, a la animadora de ‘Héroes’, Hayden Panettiere, pasando por una ya crecidita Anna Paquin, que protagoniza el prólogo junto a Kristen Bell, también vista en 'Héroes'. Habrá que ver si está a la altura de los tres anteriores, sobre todo los dos primeros, y si, como parece indicar el tráiler, le sacan partido a la revolución tecnológica de los últimos años: los teléfonos ya no solo sirven para llamar, sino para navegar por las redes sociales y tomar fotos y vídeos.

La pega: Al parecer la voz del asesino ha cambiado, al menos en el doblaje. Y para los que no nos hemos perdido ningún capítulo de la saga, amigos, no será lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario