viernes, 1 de abril de 2011

El estreno: Una de osos y una de aliens

Para celebrar el primer año del blog toca sección nueva: El estreno. La idea es sencilla, cada viernes apostaré por uno de los estrenos cinematográficos como el más interesante, el único que vería si sólo pudiera elegir uno. Ojo, que quede claro, se trata de una apuesta sin haber visto ninguno de ellos, una elección basada exclusivamente en lo que conozco de cada película que se estrena y en aquellos factores por los que iría a ver alguna de ellas. O sea, que habrá apuestas fallidas, aunque la idea es que acaben siendo las menos.

Sin embargo, para empezar este viernes toca destacar dos estrenos. La idea es que esta no sea la norma, pero bueno, ya que es la primera vez y se trata de dos películas tan distintas… Allá vamos.

¿Para qué sirve un oso?’. Cine español indicado para quienes disfrutamos con ‘La torre de Suso’ y para nostálgicos de ‘7 vidas’. Tom Fernández vuelve a otorgar el protagonismo en su segundo filme a Javier Cámara y Gonzalo de Castro, mientras que en el elenco femenino destacan Emma Suárez y Geraldine Chaplin. Y por supuesto, no falta un oso en una cinta que promete unas buenas risas y algo más, a poco que esté al nivel de ‘La torre de Suso’.

‘Invasión a la Tierra: Batalla en Los Ángeles’. La enésima invasión extraterrestre de nuestro planeta. ¿Qué hace interesante a esta película? Pues que su tráiler promete bastante más que el del último filme yanqui que iba por estos derroteros, y que su factura visual recuerda mucho el ultrarealismo de ‘Salvar al soldado Ryan’ pero con aliens. Falta ver lo que puede dar de sí, pero sin duda es la película de esta semana para ver en pantalla grande. Y además está Aaron Eckhart, bastante solvente en los últimos tiempos, y la siempre aguerrida Michelle Rodríguez, que repetirá otra vez el papel de ‘Avatar’, pero es que lo hace muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario