sábado, 31 de diciembre de 2011

El estreno: Adiós al 2011 al volante



Último fin de semana del año, y al margen de una comedia con zoo (y Matt Damon y Scarlett Johansson, que parecen bastante melosos), el último estreno recomendado del año es 'Drive'. Dicen que es una de las películas de culto del año que estamos a punto de despedir, desde que deslumbrara en Cannes. Cine negro al estilo de los 70, hipervitaminado y sin complejos, de ir a saco.

Ryan Gosling, en busca del papel que lo catapulte definitivamente al estrellato (si es que todavía le hace falta), parece que se echa encima todo el peso del film en el papel de un especialista de coches de Hollywood que por las noches se saca un sobresueldo como chófer de atracadores de bancos. Pero se enamora del personaje interpretado por Carey Mulligan, otra de las actrices en alza, y todo se va a complicar mucho.

La cinta además parece ser la consolidación del cineasta danés Nicolas Winding Refn, que habría dado aquí lo mejor de sí mismo en un homenaje a sus cintas policíacas preferidas, lo que le valió el premio al mejor director en Cannes 2011. 

Pues ahí tenéis mi propuesta para cerrar o abrir el año. Que el 2012 se porte bien con todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario