sábado, 17 de diciembre de 2011

El estreno: Ethan Hunt vuelve a la carga (y van 4)

Lo dicho, como cada cinco años, nuevo capítulo de la saga 'Mission: Impossible', a cargo de Tom Cruise como productor y estrella total. Vamos ya por la cuarta entrega, aunque en la mayoría de promociones el 4 desaparece y por primera vez tenemos subtítulo: Protocolo fantasma.

¿Por dónde ha tirado Cruise para mantener el interés de su niño mimado, el agente Ethan Hunt (esta vez con capucha), que lleva camino de convertirse en su legado cinematográfico? Por no mencionar que esta cuarta entrega parece la única tabla de salvación posible para el actor, cuyos últimos estrenos no han tenido la respuesta en taquilla a que estaba acostumbrado.

Para empezar, tras los De Palma, Woo y Abrams, repite la jugada de este último: director debutante en películas con actores, y si aquel procedía de la tv, Brad Bird viene de la animación, donde ha dejado joyas como 'El gigante de hierro', 'Los increíbles' y 'Ratatouille'.

No solo cambia el director, sino que el equipo de la F:M:I se ha renovado por completo tras la última entrega. Gana protagonismo el británico Simon Pegg, que en aquella solo tenía un par de apariciones puntuales y ahora ya es miembro de pleno derecho como el informático y quien aporta el toque de humor, además del colegueo con Hunt, toda vez que parece que ya no tenemos a Ving Rhames, el único que había repetido en los tres films anteriores, Cruise aparte. El toque femenino lo aporta Paula Patton, reemplazando a Maggie Q, y donde antes estaba Jonathan Rhys Meyers tenemos a Jeremy Renner, que sigue rentabilizando 'En tierra hostil'.

Pero, visto el tráiler, parece que se repite la jugada de la primera y la tercera entrega, con un reparto multitudinario e internacional, aunque sea con breves apariciones, como las de Michael Nyqvist (el protagonista de la versión sueca de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'), Tom Wilkinson como el 'jefe' (siguiendo la tradición de que sea un actor de peso: Jon Voight, Anthony Hopkins y Laurence Fishburne), la francesa Lea Seydoux, el indio Anil Kapoor ('Slumdog millionaire' o '24'), o Josh Holloway, el Sawyer de 'Lost'.

En cuanto al argumento, parece que corren malos tiempos para la F:M:I, y tras una misión que salta por los aires, tal como ocurría en la primera entrega, vamos más lejos que entonces: toda la F:M:I es desmantelada y Hunt (¿qué habrá pasado con su esposa) y su equipo quedan solos contra todo. Veremos si está a la altura de una saga ya imprescindible para el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario