viernes, 23 de diciembre de 2011

El estreno: Una de espías a la vieja usanza


Llega la Navidad y múltiples estrenos para los más pequeños (entre los que destaca el reestreno de 'El rey león', todo un clásico'), pero también para los adultos. Tenemos la típica comedia romántica con un reparto de estrellas, 'Noche de fin de año'; la peli de terror, 'No tengas miedo a la oscuridad' (prefiero mil veces el título original, 'Don't be afraid of the dark', mucho más sonoro), enésimo film con casa encantada en lo que va de temporada; y una de romanos a lo '300', 'Immortals', que supone el retorno del visionario Tarsem Singh después de 'The fall, el sueño de Alexandria'.

Pero el estreno de la semana es 'El topo', otra de espías pero bien distinta a las aventuras de Ethan Hunt, supongo que más sosegada y profunda. Director desconocido, Tomas Alfredson, pero reparto plagado de primeros espadas: el último Oscar al Mejor Actor, Colin Firth; el veterano John Hurt; los siempre impecables Ciarán Hinds, Toby Jones y Mark Strong; y uno de los 'hombres de Nolan', Tom Hardy, a quien ya vimos en 'Origen' y veremos en la próxima de Batman como Bane.

Pero por encima de todos (ahí está el cartel), Gary Oldman, más viejo que nunca (decrépito sería la palabra a tenor del tráiler), pero todo apunta que demostrando el gran actor que siempre ha sido (y si no, revisen otra vez el 'Drácula' de Coppola), aunque pocas veces ha desplegado toda su categoría.

Vale, no será un estreno muy navideño, pero es lo que hay. Merry Christmas a tothom!

PD: Recordemos, 'El topo' es una nueva adaptación de una de las primeras novelas de John Le Carré, experto en best-sellers de espías. Veremos cómo se adapta a los nuevos tiempos, y no olvidemos la mítica adaptación protagonizada por Sir Alec Guinness, ni el magnífico título original del libro: 'Calderero, sastre, soldado, espía'.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario