sábado, 10 de diciembre de 2011

El estreno: Agua para todos... a cambio de sexo

...y como suele ocurrir, después de un fin de semana de fuertes estrenos como el pasado, aprovechando que venía un acueducto, pues esta semana apenas hay estrenos y los que nos llegan son de cintas casi desconocidas, a excepción de la navideña 'Arthur Christmas'.

Aún así encontramos una propuesta que puede resultar más que interesante, la francesa 'La fuente de las mujeres', a cargo de Radu Mihaileanu, el director de 'El concierto'. El argumento, además, resulta prometedor: en un pequeño pueblo entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que sean las mujeres quienes vayan a por agua a una fuente en lo alto de las montañas, caminando bajo un sol ardiente... hasta que ellas se plantan y montan una huelga de sexo: no tendrán relaciones con sus maridos hasta que ellos no se comprometan a ayudarlas en el transporte de agua.

No pinta nada mal la cosa, porque todo apunta que bajo la apariencia de comedia, el director reflexiona sobre el papel de la mujer en el mundo árabe. Y, personalmente, siempre he pensado que será la mujer quien haga avanzar esa sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario