viernes, 3 de febrero de 2012

El estreno: Iciar Bollaín viaja a la India


Semana interesante de estrenos, en la que tenemos varias opciones más o menos atractivas. Si lo que os apetece es reiros, pinta que acertareis con lo nuevo de los entrañables y divertidos Muppets (vamos, los Teleñecos de toda la vida), pero también con 'Promoción fantasma', cinta española con un reparto increíble, y que parece garantizar el descojone. Más seria, o quizás no tanto, 'Moneyball' sigue con el goteo de candidatas a los Oscar, y en este caso con la interpretación que le podría dar la estatuilla a Brad Pitt, en el papel de un entrenador de baloncesto.

Pero, más por gustos personales que otra cosa, me decanto por 'Katmandú, un espejo en el cielo', lo último de Icíar Bollaín, con Verónica Echegui, en este caso nominada a los Goya, como una profesora catalana (historia real) que viajó a Katmandú para dar clases y descubrió la pobreza extrema de la India, implicándose en aquella sociedad y descubriendo nuevos aspectos de su personalidad.

Es la historia que más me atrae de las de este fin de semana, y además la última película de la directora madrileña, 'También la lluvia', me dejó muy buen sabor de boca. Habrá que ver si mantiene el nivel en su segunda cinta consecutiva rodada fuera de nuestro país, ya que aquella transcurría en Latinoamérica.

PD: Me acabo de dar cuenta de que 3 de los últimos 4 estrenos que he seleccionado son españoles. Hay que ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario