sábado, 25 de febrero de 2012

El estreno: Martin Scorsese se pasa al 3D


Semana con tres estrenos potentes, aunque todos un poco a medio gas. Por un lado, tenemos a Marilyn Monroe reencarnándose en Michelle Williams, una de mis actrices favoritas desde los tiempos de 'Dawson crece', junto a Kenneth Branagh como Sir Laurence Olivier (al que siempre ha querido emular),  en una comedia sobre el rodaje de 'El príncipe y la corista'. También tenemos otra de las mejores interpretaciones femeninas del año, aunque se ha quedado fuera de los Oscar, la de Elizabeth Olsen (sí, hermana de las famosas gemelas), como 'Martha Marcy May Marlene', que ha acaparado premios y nominaciones como una joven que abandona la secta en la que había estado viviendo.

Pero el domingo son los Oscars, y la más nominada de esta edición es la última entrega de Martin Scorsese, que por una vez deja a Leonardo Dicaprio, se va a París como Woody Allen y se pone el disfraz de Spielberg para su debut en las 3D con una cinta basada en un libro infantil. A priori no me entusiasma demasiado el panorama, pero tenemos a Ben Kingsley, Jude Law, Emily Mortimer, ¡Christopher Lee! y un Sacha Baron Cohen que puede convertirse en el rey de la función... aunque veremos si le dejan entrar en los Oscar.

Pero lo mejor del film, que pinta impresionante desde el punto de vista visual, puede ser su homenaje a los inicios del cine y a genios como Chaplin, Keaton o Lloyd. Otra cuestión es si Scorsese aprovechará el 3D o se trata de una maniobra puramente comercial. Y mañana sabremos quién se lleva las estatuillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario