viernes, 10 de febrero de 2012

El estreno: Spielberg se va a la I Guerra Mundial



Vale, esta semana tenemos a Denzel Washington, uno de mis actores favoritos, al parecer bordando otro papel de malo al estilo 'Training day'. Pero, amigos, Spielberg estrena película, y es su primer film 'serio' desde 'Munich', después de contarnos las aventuras de Indiana Jones y Tintín.

'Caballo de guerra' (por cierto, basada en una obra teatral) lo tiene todo para ser la típica película que arrolla en los Oscar, aunque no tiene mucha pinta de hacerlo, empezando porque su director no ha sido nominado. Pero el tráiler huele a cine de verdad, a esas historias 'bigger than life' (más grandes que la vida), contadas de la manera única en la que solo sabe hacerlo el 'rey Midas' de Hollywood.

La historia nos sitúa en la I Guerra Mundial, una novedad en Spielberg, que sí ha abordado en varias ocasiones, y siempre con resultados excepcionales, la II GM. El auténtico protagonista es un caballo que es alistado obligatoriamente para combatir, y cuyo joven dueño tratará por todos los medios de recuperarlo. Así que entre el reparto, pocos conocidos, como Emily Watson o David Thewlis.

Y quien sí ha sido nominado, al igual que por 'Tintín', ha sido John Williams, que acaba de cumplir 80 años en plena forma, y a quien tenemos por partida doble en la cartelera, ya que Lucas reestrena el primer capítulo de 'Star Wars' con la excusa del 3D.

'War horse' promete devolvernos al mejor Spielberg. Confiemos en ello... a la espera de 'Lincoln'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario