viernes, 17 de febrero de 2012

El estreno: Magneto y el sexo


Vale, el titular ha salido un poco de esas maneras, pero no me he podido resistir, dado el trabajo más popular del protagonista de 'Shame' ('Vergüenza'). Eso sí, no os quejaréis del cartel, el japonés, que es la versión más bonita de todas las que he visto de este film.

Por lo demás, estamos ante otra de esas semanas en las que hay un poco de todo: Elena Anaya en un thriller francés ('Cuenta atrás'), Nicolas Cage otra vez como el Motorista Fantasma (y con Christopher Lambert...), Daniel -Harry Potter- Radcliffe tratando de asustarnos en 'La mujer de negro', Dwayne Johnson (¡y Michael Caine!) en la secuela del 'Viaje al centro de la tierra' de Brendan Fraser, Charlize Theron como treintañera gamberra en lo nuevo del director de 'Up in the air' y la guionista de 'Juno', y sobre todo, Liam Neeson pegándose con unos cuantos lobos en la otra cinta que más me apetece ver.

Pero el premio es para el cineasta experimental Steve Mcqueen y el señor Michael Fassbender, que por lo visto demuestra, por si había alguna duda, lo estupendo actor que es, en este film sobre un adicto al sexo (recordemos el chiste que hizo George Clooney en la entrega de los Globos de Oro sobre el magnífico 'instrumento' del actor alemán) cuya vida se vuelve del revés cuando se traslada a vivir con él su hermana, encarnada por una de las mejores actrices jóvenes norteamericanas, Carey Mulligan.

¿Simple morbo o cine de reflexión? Por lo pronto, la lista de premios que ha obtenido es interminable, aunque a Fassbender se le ha escapado la nominación a los Oscar: 
  • 2011: Festival de Venecia: Copa Volpi al Mejor actor (Fassbender), Premio FIPRESCI.
  • 2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico y actor (Fassbender).
  • 2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor dramático (Fassbender).
  • 2011: Festival de Sevilla: Mejor director, mejor actor (Michael Fassbender) (ex-aequo).
  • 2011: Satellite Awards: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y director.
  • 2011: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera.
  • 2011: British Independent Film Awards: Mejor actor (Fassbender). 6 nominaciones.
  • 2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Michael Fassbender).
  • 2011: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor (Fassbender) y actriz sec. (Mulligan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario