sábado, 23 de febrero de 2013

El estreno: El viaje en el tiempo de los Wachowski


Llegamos a una de las semanas más interesantes del año en cuanto a estrenos. Entre la resaca de los Goya y la cuenta atrás para los Oscar, tenemos un buen puñado de películas de las que no hacen ruido pero que cuentan con argumentos más que atractivos para acercarnos al cine.

Es el caso de Blue Valentine, duelo actoral entre Ryan Gosling y Michelle Williams, que no son precisamente lo que llamaríamos estrellas pero tienen una trayectoria más que sólida a sus espaldas, en un film que le da la vuelta al romanticismo al uso, para hablar de cómo se rompe una historia de amor. Triste y melancólica, puede ser una de las sorpresas del año.

Y uno de los films británicos del año puede ser Siete psicópatas, mezcla de thriller y comedia (me huelo que la sombra de Tarantino es alargada...) con un reparto de lujo: Woody Harrelson, Christopher Walken, Olga Kurylenko, Sam Rockwell, Colin Farrell... y más.

También encontramos otra comedia a cargo del nuevo rey del género en Hollywood, Judd Apatow, que en Si fuera fácil reflexiona sobre la crisis de los 40 (el título original es precisamente This is 40 y Apatow tiene 45) a partir de una pareja encarnada por Paul Rudd y Leslie Mann que se resiste a crecer.

Y otra agradable sorpresa puede ser La extraña vida de Timothy Green, en la que el personaje de Jennifer Garner y su marido sueñan con tener un hijo y una noche de tormenta el joven Timothy aparece en la puerta de su casa.

Pero el estreno de la semana es El atlas de las nubes, adaptación de la novela (al parecer es mucho más que una novela al uso) de David Mitchell a cargo de los hermanos Wachowski y Tom Tykwer, el director de Corre, Lola, corre (1998) y El perfume (2006). Más de dos horas y media y un reparto espectacular (Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant, Susan Sarandon, Jim Broadbent...) para narrar seis historias paralelas a través del tiempo. Una de las películas más ambiciosas y arriesgadas del año, que supone además el regreso de los Wachowski a la dirección tras el fiasco de Speed Racer (2008). Habrá que ver si han acertado en un proyecto más que complejo, aunque desde luego estamos ante uno de los tráilers del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario