sábado, 9 de febrero de 2013

El estreno: Gael García Bernal dice No a Pinochet


Pues por lo visto ya se estrenaron todos los títulos oscarizables, así que esta semana no tenemos ningún gran estreno, pero sí variedad. De Hollywood nos llegan dos posibles taquillazos: Gangster Squad, nueva vuelta de tuerca a los gangsters en su mejor época, pero que por lo visto echa a perder un reparto plagado de estrellas (Ryan Gosling, Sean Penn, Josh Brolin, Emma Stone...) por una apuesta demasiado espectacular y cool, y Mama, enésimo film de terror apadrinado por Guillermo del Toro (al que preferiríamos dirigiendo algo, lo que sea), con la actriz más trabajadora del momento, Jessica Chastain (atención al cambio de look) y dos niñas terroríficas.

Si preferís la comedia, tenéis otras dos para elegir: la española Muertos de Amor, con los televisivos Marta Hazas y Javier Veiga, y la norteamericana Las ventajas de ser un marginado, con Emma Watson tratando de hacer olvidar a Hermione.

Pero la palma se la lleva No, otra muestra de cine político que nos viene de Chile, donde Gael García Bernal interpreta al publicitario que dirigió la campaña a favor del No en el referéndum de apoyo a Pinochet que el dictador convocó en 1988. No es que el actor sea precisamente santo de mi devoción, pero la última vez que vi una película suya fue También la lluvia, y eso cuenta a su favor. Otra oportunidad de revisar la historia reciente para conocerla mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario