viernes, 15 de febrero de 2013

El estreno: Pues, una de Russell Crowe


Pues sí, a punto de conocerse los ganadores de los Goya y los Oscar, pocos estrenos de interés, y eso que tenemos algunos nombres importantes, pero en baja forma. Caso, por ejemplo, de Bruce Willis, que con su estrella apagándose se agarra como un clavo ardiendo a la saga Die hard (Duro de matar), conocida por estos pagos como La jungla. De ahí el título original de esta ¡quinta! entrega, que en España sirve como subtítulo: Un buen día para morir. Y como si de Indiana Jones se tratara, McClane viene acompañado por su vástago.

Otros que no levantan cabeza son los Coen, que por primera vez en muchos años han dejado que otro dirija un guión suyo. Lo de propio es un decir, puesto que, como hicieran con Valor de ley, tiran otra vez de las ideas de otros partiendo de una película protagonizada por Michael Caine en los 60, y que ahora, titulada Un plan perfecto, tiene como estrellas a Colin Firth y Cameron Díaz.

Tenemos también una comedia, Dos días en Nueva York, con la curiosa pareja formada por Chris Rock y Julie Delpy, a la que ya tenemos ganas de ver en Antes de la medianoche, tercera entrega de Antes del amanecer.

Y otra cinta cargada de estrellas hollywoodienses es La Trama (título original, Ciudad rota...), con Mark Wahlberg como un ex policía al que el todopoderoso alcalde, Russell Crowe, encarga que espíe a su esposa, Catherine Zeta-Jones. La cosa acabará con la muerte del amante de ella, y a partir de ahí todo se irá enredando. No es que prometa demasiado, pero visto lo visto, parece la apuesta más segura. Y es que tras los films oscarizables, llegan las vacas flacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario