viernes, 1 de febrero de 2013

Estreno: Hopkins, digo Hitchcock, dirige 'Psicosis'


Y tras una semana cargada de estrenos, esta apenas tenemos novedades, aunque hay un par con peso, una más que otra, claro. Por un lado, si os va la acción, podéis probar con El último desafío, o lo que es igual, el regreso de Schwarzenegger al cine, con lo que tiene toda la pinta de un guiño a las cintas de acción de los 80. Le acompañan Eduardo Noriega, y un Forest Whitaker que, la verdad, es uno de los casos más espectaculares de carrera echada a perder tras ganar un Oscar.

Y el gran estreno de la semana es Hitchcock. Y es que si Lincoln ha podido reencarnarse en el cuerpo de Daniel Day-Lewis, otro tanto parece que ha hecho el director británico con Anthony Hopkins, aunque con menor suerte en cuanto a reconocimientos. Y es que se hace raro que no le hayan nominado al Oscar y en cambio sí lo estén Denzel Washington por El vuelo, o sobre todo Bradley Cooper por El lado bueno de las cosas...

Al igual que ocurre con Lincoln, no estamos ante una biografía de Hitchcock, sino en una película que gira en torno al rodaje de Psicosis, con Scarlett Johansson y Jessica Biel dando vida a dos de las actrices protagonistas de dicho film, y mucha atención a Helen Mirren como la esposa del cineasta, Alma Reville, capaz de robarle la función al mismísimo Hopkins.

Asi que, tanto si os gustan las pelis del maestro del terror como si no, Hitchcock tiene alicientes más que de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario