sábado, 18 de mayo de 2013

El estreno: Gatsby según Luhrmann


Pocas dudas esta semana sobre el estreno más esperado, aunque tenemos bastante donde elegir. El cine español presenta hasta tres propuestas de lo más variado: Ali, con Nadia de Santiago como protagonista absoluta encarnando a una joven que ve cómo cambia su vida al enamorarse; El cosmonauta, intrigante ciencia ficción sobre la desaparición del primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna, y La última isla, orientada a los más jóvenes, al igual que la holandesa Kauwboy.

De Francia nos llega el documental Indignados sobre este movimiento social, y de los USA lo más flojo del fin de semana: Marea letal, thriller con la pareja en la vida real formada por Halle Berry y Olivier Martinez, y la terrorífica The lords of Salem, a cargo de Rob Zombie.

Así que lo ha tenido fácil la nueva versión de El gran Gatsby de Baz Luhrmann, que se reencuentra con Leonardo DiCaprio después de su adaptación de Romeo y Julieta (1996). A primera vista el espectáculo visual es deslumbrante, y parece que, muy en su línea, Luhrmann ha convertido la novela de Fitzgerald en una especie de musical, donde Tobey Maguire y Carey Mulligan secundan a DiCaprio. Todo apunta a que la cinta está más próxima a Moulin Rouge (2001) que a Australia (2008), después de que esta última no lograse la acogida esperada, pese a su notable calidad. Como siempre, Luhrmann no deja indiferente a nadie, así que habrá que verla... y recuperar la anterior versión (1974), con Robert Redford como Gatsby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario